La mandaria se dirigió a todos los comerciantes alcanzados por los anuncios del Gobierno Nacional y Provincial, al que el Municipio de Quilmes adhirió. Tras expresar «comprender la dificil situación que nos toca atravesar a todos» anunció que enviará al HCD un proyecto de ordenanza para eximir de tasas a los comercios para quienes cumplan con las medidas».
A QUIENES COMPRENDE:
El proyecto que será tratado en el HCD, comprende a gimnasios, salones de fiestas, natatorios y comercios gastronómicos locales.
Vale recordar que tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández, los comercios tuvieron una reducción horaria en la atención al público, de 9 a 19h y los gastronómicos sólo pueden atender clientes en espacios abiertos, generando así que varios que no poseen instalaciones con las comodidades para atender en la vereda o vía pública, no puedan continuar abiertos.
La mandataria local concluyó: «Estamos atravesando un momento muy difícil, que nadie quiere vivir, pero es la realidad del mundo por la pandemia y debemos ser conscientes y solidarios. Hoy terminamos el día con 29.472 casos positivos y 160 muertos en el país. Son familias, amigos, amigas que perdieron un ser querido, son muertes que podemos evitar disminuyendo la circulación.»