Durante la noche, la Autoridad Marítima nacional patrullaba el río Paraná cuando visualizó, con la ayuda de visores nocturnos, un bulto flotando con la apariencia de un camalote, a la altura del kilómetro 1239.
Se trataba de una malla tipo media sombra con hojas naturales y artificiales que en su interior contenía bolsas plásticas color negro, el cual era empujado por una persona desde adentro del agua.
Ante la sorpresa por la nueva modalidad para contrabandear mercadería, los efectivos de Prefectura priorizaron la vida del hombre, de 42 años, que fue extraído del agua, asistido y trasladado en buen estado de salud.
MIRÁ TAMBIÉN:
Presentan libro “El ojo austral” en la Feria del Libro de Varela y en Congreso Internacional de Interculturalidad
Luego de examinar la carga que el contrabandista intentaba ingresar al país, se constató que se trataba de 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero con un valor de mercado que supera los dos millones de pesos.
Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, quien indicó dejar al involucrado supeditado a la causa.