Dos bandas de presuntos afiladores se enfrentaron este sábado arriba de una formación del tren Sarmiento cuando esta se detuvo en la estación Merlo. La batalla incluyó golpes de puño, con palos y lanzamiento de proyectiles con gomeras y, tras la intervención de media docena de agentes de la Policía Federal (con jurisdicción en el ferrocarril), 11 personas terminaron detenidas.
La pelea se desató cerca de las 9.30 de la mañana en el furgón del tren y, según las primeras investigaciones los incidentes se desataron por viejas rencillas entre los dos grupos. “Personal que trabaja en el andén central vio cuando paró la formación que había dos grupos peleando, los cuales se arrojaban elementos contundentes entre sí”, explicaron fuentes policiales y aclararon: “Se pudo establecer que los mismos serían afiladores, y que el problema entre las dos facciones sería de vieja data, a raíz de la sustracción de una bicicleta de uno de los integrantes del grupo”.
En un trabajo conjunto entre la Policía Federal y Trenes Argentinos, agentes de la fuerza que se encontraban cumpliendo servicio adicional en la estación lograron frenar la batalla a punta de pistola y detuvieron a 11 hombres. El personal policial resultó ileso y los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Primera de Merlo. Están acusados de los delitos de lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.
“Pegale un tiro a estos negros, no perdemos nada”, se escucha que gritó un pasajero. También al integrante de una de las bandas agitar a sus compañeros: “Vamos que son menos”.