«Son administraciones afines y hay una relación especial en nuestras naciones. Defendemos el comercio libre, la sensatez y la propiedad privada a raja tabla. Queremos recuperar la libertad», expresó.
Además, indicó: «Frente a la ideología de género abogamos por el irrestricto derecho de a la vida y a la familia. Tenemos algo en común en una dimensión política y personal, fuimos elegidos para abordar con coraje los problemas estructurales de nuestros países. Hacerlo nos es gratuito».
Para Milei, la Argentina e Italia siempre tuvieron “una relación ambivalente” durante décadas, pero que, al mismo tiempo “son innegables los lazos de sangre que nos unen como pueblos”, aunque durante décadas “no hemos tenido más que una relación de respeto y amistad que no ha sabido aprovechar” dichos lazos.
“Hoy nos reencontramos con dos administraciones afines, que reconoce desafíos comunes, cada una desde su propio lugar, y tenemos la oportunidad de estrechar nuestros lazos para construir una relación especial entre nuestras naciones. No sólo por nuestros vínculos pasados, nuestra cultura y aficiones, sino también por nuestros valores compartidos que escasean en el mundo occidental”, manifestó el mandatario.