En el marco del conflicto salarial que existe con la Policía, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, señaló este jueves que “la sublevación es inadmisible” y advirtió: “Vamos a echar a los que participen de la protesta”.
“Hay 28 móviles policiales que fueron robados y que están siendo utilizados para cualquier cosa menos para cumplir funciones de seguridad”, acusó también el funcionario en diálogo radial.
El ministro de Gobierno provincial se mostró en desacuerdo con el aumento del 100% que piden los efectivos y tildó de “error conceptual” que se solicite un incremento de acuerdo a la canasta básica.
«En cuatro meses, se otorgaron tres aumentos salariales. El último triplica el índice de inflación y en lo que va en el acumulado del año supera el 70% de aumento», continuó en su descargo.
“Entendemos la situación y hay que tener empatía. Lo que puede hacer el gobierno de Misiones es generar los aumentos que impacten en el bolsillo, pero haciendo una administración responsable”, resaltó Pérez. Y finalizó: “No es la panacea, pero la situación económica del país llevó a una pérdida del salario a todos los asalariados. Esa es la realidad”.
Por su parte, uno de los voceros de los policías y penitenciarios que acampan frente al Comando Radioeléctrico, Germán Palavecino, calificó a las declaraciones de Pérez de “poco constructivas” y señaló que no contribuyen a descomprimir la situación tensa que se vive.
“Entendemos que la mejor manera de resolver esta problemática es con diálogo”, indicó a los medios.
En tanto, el vocero de la Policía misionera, Ramón Amarilla, aseveró que “no son delincuentes”, al hacer referencia a que la Justicia local libró oficios para recuperar los móviles que están en la protesta hace varios días.
“Nosotros solo queremos solucionar nuestra cuestión salarial. Ellos dicen que los móviles no están operativos, pero hoy mismo trasladamos a un señor al hospital con uno de esos vehículos. Vengan, les daremos las llaves”, afirmó Amarilla.