A días de su asunción en el cargo, el cual jurará el próximo 4 de diciembre, Frade dialogó con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– ¿Dentro del bloque Cambiemos formas parte de la Coalición Cívica? ¿Piensan armar una estrategia propia?
– Somos efectivamente un grupo de 15 de la Coalición Cívica, que estamos dentro del bloque Juntos por el Cambio, el cual suma 120 en total. La Coalición tiene agenda propia, por supuesto, pero tenemos la idea de fortalecer todo lo que se pueda el bloque de Juntos por el Cambio, que es lo que la gente votó. Hay que seguir en esa línea y discutir entre todos una agenda propia conjunta, ya que además compartimos muchas cosas.
El Pro ya designó a su presidente de bloque, que será Cristian Ritondo, y nosotros tenemos al nuestro, que será Maxi Ferraro. Se va perfilando todo y la idea es continuar trabajando juntos.
VÍNCULO
– ¿Tenés la idea de mantener el vínculo con el distrito de Quilmes? La Cámara de Diputados tiene una dinámica propia y suele absorber a los dirigentes por el vendaval de temas que tramita.
– La verdad es que somos privilegiados, ya que estas bancas son lugares de honor donde nos pone la gente para representarla, de modo que no hay que quejarse. Es verdad que para nosotros el día tiene 24 horas como para el resto, pero creo que esto de que “te absorba” es más bien que uno entra en una dinámica de circuito cerrado donde te vas separando lentamente de lo cotidiano, del territorio.
No voy a luchar contra eso, pero voy a ser lo que soy, con proyectos para la ciudad como reabrir la antigua Casa de Derechos Humanos de la calle Humberto Primo. Hay mucha militancia y voluntariado que se ha sumado a la Coalición, por lo que la idea es darle vida a ese espacio como un lugar de servicio donde yo misma estaré una vez por semana.
La idea es que todos los distritos tengan a un diputado cerca porque sino se torna lejano. No quiero que eso pase, no perderé ese contacto con Quilmes que es mi lugar, mi casa, y trabajaré en la ciudad con gente prestando servicios, para ayudar a que la gente pueda resolver pequeños problemas cotidianos.