El ilícito, que quedó captado por una cámara de seguridad domiciliaria, ocurrió cerca de las 11.10 de la mañana de este viernes sobre la calle Ramos Mejía entre Cramer y Chiclana. Los ladrones, uno de ellos encapuchado y su cómplice con la cara tapada entre barbijo y gorra, abordaron a la víctima mientras caminaba por la vereda.
El delincuente que viajaba de acompañante, que llevaba al hombro una mochila roja que había robado segundos antes a otra víctima, descendió empuñando una pistola y amenazó a la chica, mientras que el secuaz permaneció en el rodado como apoyo. Tras un breve forcejeo, le quitó el teléfono celular para finalmente darse a la fuga.
Si bien no sufrió heridas, la mujer quedó en medio de un ataque de nervios provocada por la situación. Vecinos dieron aviso al 911 y al lugar acudieron móviles del Comando de Patrullas de Quilmes y del gabinete de la Comisaría Octava.
Según indicaron vecinos de la zona, serían los mismos motochorros que en las últimas horas tiraron al piso y asaltaron a una mujer esquina de Rivadavia y Caseros. El presunto raid delictivo se completa con un robo en la calle Kennedy al 600 y en José Ingeniero, donde le robaron la mochila a un hombre, en la que llevaba el dinero del sueldo acababa de cobrar.