Un conmovedor episodio tuvo lugar en la estación de trenes de Constitución luego de que una mujer con siete meses de embarazo diera a luz a su bebé al bajar de una formación. La pasajera descendió del vagón y rápidamente entró en trabajo de parto, por lo que debió ser asistida de forma urgente por personal del SAME.
El hecho ocurrió este lunes pasadas las 8.30 de la mañana cuando una pasajera de la Línea Roca hizo pie en el andén 7 y comenzó con contracciones fuertes.
La situación fue captada por las cámaras de seguridad del Comando Trenes Seguros e inmediatamente se dio avisó al 911 y se activó el protocolo de asistencia médica.
Tras ello, la mujer fue trasladada al andén 14, donde dio a luz a un niño, asistida por personal de Trenes y de la policía.
Inmediatamente, tras el arribo del SAME tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados, fuera de peligro, al hospital Argerich.
En las imágenes captadas desde la estación se puede ver el momento en que la mujer es trasladada por personal del SAME junto a su bebé recién nacido, en medio de los pasajeros de tren en plena hora pico.