Más de mil personas se congregaron este lunes por la tarde en el barrio porteño de Almagro, tras el llamado de organizaciones de la comunidad judía, para apoyar a Israel, condenar el terrorismo de Hamas y recordar a las víctimas asesinadas en la incursión de la organización islámica radical, entre las que ya se cuentan siete argentinos y otros 15 desaparecidos o secuestrados.
La cita fue cerca de la sede del club Hacoaj, ubicada casi en una esquina emblemática de Buenos Aires: La que cruza Estado de Israel con Palestina, donde familias con sus hijos agitaban banderas de Israel, agradecían la presencia de Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes de Juntos por el Cambio, y repudiaban a dirigentes del Frente de Izquierda, que se mostraron condescendientes con los ataques de Hamas.
El embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, envió un video en agradecimiento y planteó que «haremos todo lo que sea necesario para proteger al pueblo de Israel. Juntos vamos a ganar esta guerra».
Entre los presentes, estaba el profesor Moishe Korin, exdirector de Cultura de la AMIA, quien también dirigió durante muchos años la escuela Scholem Aleijem, en Villa Crespo, Buenos Aires. Su hijo mayor, padre de tres hijos y fanático de Boca, fue uno de los argentinos asesinados en los ataques de Hamas.
«Qué pena me da tener que hacer este acto y abrazar a Moishe Korin», dijo Jorge Knoblovitz, presidente de la DAIA, al iniciar su discurso en el acto de solidaridad con Israel.