Esta mañana, Graciela, una voluntaria de la Asociación Adopciones Quilmes, dialogó con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm), y con mucho dolor expresó que «la situación es muy triste, porque se destruyó todo el refugio donde estaban alojados más de 30 gatos, de los cuales 15 murieron, 5 están internados con quemaduras y el resto está desaparecido, porque vecinos de la zona rompieron los alambres para que puedieran salir y salvarse».
MIRÁ TAMBIÉN:
Un incendio en un refugio de animales terminó con la vida de numerosos gatitos
En cuanto al motivo que originó el incendio, la voluntaria expresó que «aparentemente habría sido intencional por parte de unos jóvenes que estaban en la zona, y no sabemos si fueron ellos mismos o enviados. Tenemos cámaras en la zona y le estamos pidiendo al Municipio poder verlas para saber qué fue lo que pasó».
EL MOMENTO MAS TRISTE: EL ENTIERRO DE LOS 15 GATITOS.
«Ahora necesitamos recursos para reconstruir la gatera, con urgencia, como para poder volver a poner allí los gatos que regresen, porque tenemos esa esperanza. La gente nos apoyó con ayuda al instante y estamos muy agradecidos», expresó.
Necesitamos articulos de limpieza, bolsas, escobillones y más. Nos sorprendió la cantidad de gente que vino anoche, con sus correas por si tenian que llevarse a los perros, eran más de 500 personas, porque no sabíamos con qué nos ibamos a encontrar, pero gracias a Dios la parte de los perros quedó intacta, concluyó Graciela, voluntaria de Adopciones Quilmes.
«Para quienes quieren ayudar, pueden acercarse a Guido 1170 de 10 a 16h de corrido, de lunes a lunes, no hay feriado no hay nada. También podrán hacerlo en su FanPage: facebook.com/AdopcionesQuilmes en Instagram: instagram.com/adopcionesquilmes/, en Tuitter: twitter.com/AdopcionesQ o por mail: info@adopcionesquilmes.com
MIRÁ TAMBIÉN:
Adopciones Quilmes denuncia cuentas truchas que quieren lucrar con el dolor
Vale destacar que de la Asociación, denunciaron que inescrupulosos crearon cuentas truchas para pedir dinero y adviertieron que no se dejen engañar.