El hecho ocurrió pasadas las 14 sobre la calle Bolaños al 3500 y quedó registrado por la cámara de seguridad de un casa de la cuadra. En el video se puede ver cómo tres mujeres iban caminando con un nene cuando los motochorros se les fueron encima. Las víctimas, asustadas, salieron corriendo, dos para un lado y una tercera para el otro. Y el menor quedó inmóvil en el lugar, sin poder entender lo que estaba pasando.
La abuela del nene fue alcanzada por los ladrones, que la golpearon para poder robarle sus pertenencias. En tanto, la mamá del menor, intentó que no golpearan más a su madre y la otra, también hija de la señora, corrió a socorrerlas, pero cuando llegó, los delincuentes ya se estaban yendo. Pese a que intentaron alcanzarlos, los malvivientes huyeron.
Luciano, tío del nene y familiar de las tres mujeres, contó en diálogo con TN que «ellas venían de hacer una compra y estaban a una cuadra cada una de sus casas» cuando sucedió el robo. También aseguró que el pequeño, de nombre Francesco, «quedó bien, no sufrió nada».
«Mi mamá quedó golpeada, tiene rasguños, moretones. Micaela, la mamá del nene, no tiene nada, ella fue la que defendió a mi mamá y golpeó a los dos que le estaban pegando», detalló. “Mi otra hermana entró en shock y corrió para otro lado, después corrió de vuelta para ver cómo estaba mi mamá y en el momento se dio cuenta que Francesco estaba bien», agregó.
DESESPERACIÓN
Por su parte, Micaela relató que “los vimos doblar en la esquina y se bajaron de repente. Hicieron como que estaban armados. No sabíamos cómo íbamos a reaccionar, las tres nos pusimos en blanco, nos agarraron de una”. Además, contó que es la segunda vez que la asaltan estando con Francesco en la calle: «A mí hace un año ya me robaron. Me tiraron el carrito, me tiraron a Francesco», remarcó.
MIRÁ TAMBIÉN:
Juez juvenil Ramos: “La baja en la imputabilidad es un tema ‘emotivo’”
DEMORADO
Sobre los delincuentes, Luciano, hermano de Micaela, aseguró que saben «dónde viven» y que fueron con la policía hasta la puerta de la casa, donde estaba estacionada la moto con la que las atacaron, «pero no pudieron entrar porque no tenían una orden y ellos no quisieron salir».
Según trascendió, el chico que conducía el vehículo fue el único demorado por la Policía, pero como tiene 15 años ya fue restituido a sus padres, por lo que no hay ningún detenido por el hecho.