Nueve son los pacientes que permanecen internados en terapia intensiva Bariloche, luego del incendio que se desató en la noche del domingo en el edificio de departamentos Bariloche Center, a dos cuadras del Centro Cívico.
En el Hospital Ramón Carrillo hay cuatro personas internadas en estado grave, con ventilación mecánica, mientras que otras siete están internadas en sala. A su vez, otros cinco pacientes permanecen internados y ventilados en el Hospital Privado Regional (HPR).
El fuego se originó alrededor de las 22 horas del domingo en un local comercial ubicado en la planta baja del edificio de diez pisos, situado en San Martín 127.
“Llegué en la primera dotación y quedé a cargo. Nos encontramos con un incendio grande, había tomado todo el hall de entrada al edificio sobre la calle Pagano. El fuego no dejaba usar la escalera central. Había mucha gente gritando por las ventanas desesperada, pidiendo auxilio. Mucho humo saliendo por todo el edificio, por todos los pisos. Esa fue la primera escena”, expresó Facundo Morán, segundo jefe de Bomberos Centro.
Si bien el fuego estaba focalizado en una tienda de alquiler de ropa de esquí de la planta baja, el humo invadió todos los departamentos. El incendio también afectó una chocolatería, un local de juegos en el subsuelo e incluso subió a un entrepiso. “Es una especie de primer piso, una galería interna donde hay oficinas. Corrió el fuego por ahí y, de golpe, nos apareció un foco cerca de donde estábamos trabajando”, agregó Morán.
(Fuente: La Nación)