Es el segundo robo acaecido en este comercio gastronómico ubicado en calles Brown y Colón desde el inicio de la cuarentena, lo que asesta un duro golpe para una pyme que intenta salir a flote en medio del parate económico. Así lo señaló Ana, encargada del negocio: “Estamos preparando el local para empezar a recibir gente en la terraza, para empezar a mover un poco el negocio, y nos pasa esto. Te tira para abajo”, señaló.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Ana relató que “recién hacía dos días habíamos abierto el ventanal por el que ingresaron, el cual había estado cerrado durante dos años. Se ve nos marcaron, porque en el video de seguridad se ve que vinieron directamente a ese ventanal. Igualmente les costó, e intentaron con otros ventanales, pero después volvieron a ese. Lograron desengancharlo de abajo y correrlo del riel. Decí que está agarrado de arriba, si no, se les hubiera caído encima, porque es pesadísimo”.
“Eran tres hombres; uno se quedó haciendo guardia en la esquina, y los otros dos entraron y empezaron a forcejear con el televisor. Había un auto afuera, pero no se logra ver en el video por el ángulo que tiene la cámara. No eran ningunos nenes, sino que eran hombres adultos, y tampoco eran improvisados porque se manejaban con mucha seguridad”, agregó la comerciante.
“Estuvieron exactamente 20 minutos, desde las 3.05 a las 3.25. Y por la calle no pasó ningún patrullero, porque a la noche no hay seguridad. Nosotros solemos irnos a la medianoche todos los días, y no pasan los móviles. La noche del robo llamé a la policía desde mi casa, y la explicación que me dieron fue que habían estado en un operativo, y por eso no habían pasado. Pero en realidad no suelen hacer rondas por las noches”, puso de relieve.
A partir de ahora, sólo queda «mejorar la seguridad, y seguir trabajando, para salir adelante en este contexto tan difícil», concluyó. La denuncia policial fue radicada en la Comisaría Quilmes Primera.