Se trata de un sujeto de 64 años y una mujer de 30, oriundos de la localidad de San Francisco Solano, quienes fueron apresados luego de una minuciosa investigación llevada a cabo por detectives de la DDI de la capital provincial.
Según lo determinado en las pesquisas, el modus operandi consistía en tomar carteras o billeteras de diferentes personas, especialmente en bares o lugares de asistencia masiva, para luego sólo sacarle fotos a las tarjetas de créditos. Con los números de los plásticos y las identidades de las víctimas realizaban compras online de entre 30 mil y 40 mil pesos en hipermercados o supermercados menores. En uno de ellos se estima incluso que gastaron cerca de un millón de pesos.
Más tarde, retiraban la mercadería de manera personal y la vendían en un almacén de su propiedad, ubicado en inmediaciones de la calle 846 y 882, en Solano.
SORPRENDIDOS
Debido a e ello, los policías desplegaron diferentes tareas de inteligencia hasta que fueron alertados por una compra sospechosa en un hipermercado platense de una conocida firma francesa. Allí constaron el fraude y detuvieron a las dos personas que lo habían llevado a cabo, a quienes les incautaron lo adquirido de manera ilegal, anotaciones de tarjetas de créditos, una notebook, dos tablets y tickets de compras online.
REQUISA
Luego de esto, una comisión de la DDI se trasladó hasta la vivienda de los sospechosos en el partido de Quilmes -ubicada en la calle 846 al 1200, donde funciona un almacén- lugar en que se incautaron diferentes artículos que habrían sido adquiridos mediante las maniobras y más anotaciones, entre otros elementos.
Interviene en la causa la UFI N° 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Álvaro Garganta.