Según detallaron fuentes intervinientes en el hecho, el chico de 20 años y su pareja de 24 entraron en la heladería “Daniel” ubicada en la esquina de las calles 9 de Julio y Belgrano, minutos después de las 23 de este lunes, y quedó registrada por una cámara de seguridad del lugar.
El conflicto se habría originado porque estos les pidieron dinero a los empleados y, ante las negativas recibidas, comenzaron a insultarlos a gritos. Luego, al retirarse se llevaron un frasco de alcohol en gel que la empresa deja sobre las mesas en la calle, para cumplir con los protocolos sanitarios por el coronavirus.
El propietario de la heladería salió tras ellos y les dio alcance en el cruce de las calles 25 de Mayo y Pringles. Allí redujo al muchacho hasta que intervinieron oficiales del Comando de Patrullas. El chico quedó aprehendido en el asiento de la Comisaría Segunda imputado por el delito de “hurto”, mientras que su pareja sólo fue identificada. Interviene en la causa la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial Quilmes.