Así lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– De cara a las elecciones generales la tarea de tu sector es cautivar y llamar a votar por Lavagna. ¿Cuál sería el argumento dentro de esta polarización?
– En principio debo decir que yo no veo esa polarización, de hecho no existió el 11 de agosto. Eso nos quisieron instalar los medios de comunicación masivos, encuestadores y el aparato comunicacional del gobierno para orientar el “voto util” hacia su sector. Claramente no pasó y hubo un espacio que se impuso claramente.
Aún así, sigo siendo candidato a intendente porque tengo un compromiso con el electorado que me acompañó en las PASO. Más de 2 millones de argentinos acompañaron a Consenso Federal en las Primarias, que es un montón en un contexto sumamente difícil porque nos costó instalarnos como alternativa política.
En Argentina parecía que había dos formulas nacionales y nada más, pero después de agosto quedó claramente identificado este tercer espacio que durante tiempo venimos construyendo y que seguirá tomando volumen hacia delante para continuar como la expresión alternativa en Argentina.
ALTERNATIVA
– ¿Se ven como una oposición al gobierno futuro?
– Por supuesto, y no sólo una oposición sino que seremos quienes conduzcamos esa construcción alternativa al gobierno que viene, porque Cambiemos es un frente que se agota el 27 de octubre debido a que hicieron un muy mal gobierno, dejando más de un 35 por ciento de pobreza cuando se vayan, con casi 60 puntos de inflación.
EXPRESIÓN LEGISLATIVA
– ¿A nivel local el objetivo es pasar el umbral del 8,33 por ciento que reclama una banca en el Concejo Deliberante?
– Estoy convencido de que tenemos el mejor equipo para llevar adelante una propuesta transformadora para Quilmes. Vamos a construir una alternativa si la gente elige ponernos en el espacio de la oposición. Si no nos toca gobernar queremos obtener expresión legislativa para que sean nuestros concejales los que lleven adelante estas ideas.
Sosteniendo solamente el electorado que acompañó a Lavagna en las Primarias en Quilmes, nosotros llegaríamos al piso necesario para conseguir concejales. Pero estamos convencidos de que vamos a doblar esa elección.