El operativo se inició minutos antes de las 21 del jueves, cuando efectivos a bordo de una patrulla recorrían las inmediaciones del cruce de La Rioja y Manuel Maza, de Avellaneda, y vieron pasar un Volkswagen Bora gris con varios hombres aparentemente armados en su interior.
Cuando los policías quisieron identificarlos, los sospechosos comenzaron a disparar, por lo que pidieron apoyo al 911 y se dispuso un operativo cerrojo para atraparlos.
Tras una persecución que se extendió por varias cuadras, el auto fue interceptado en la intersección de las calles Di Tella y Molinedo, donde el conductor del vehículo fue detenido, mientras que el resto de los ocupantes lograron escapar a pie, dijeron los voceros, quienes agregaron que se montó un operativo para dar con ellos en una zona de fábricas de la zona, aunque sin resultados.
El detenido, en tanto, es un hombre de 32 años con domicilio en la zona sur del conurbano, quien quedó a disposición de la Justicia de Avellaneda.
“El barrio es muy tranquilo, vivo acá hace 35 años y es la primera vez que se vive algo semejante. Nosotros estábamos sentados acá afuera como todas las noches en familia y escuchamos que venía un auto por la calle Valparaíso porque ‘llanteaba’”, dijo una vecina testigo de la persecución y del tiroteo. Y agregó: “Nunca nos imaginamos que iban a dar la vuelta por acá y darse semejante situación”.