Los delincuentes abordaron al hombre que esperaba el colectivo en la parada e intentaron robarle la billetera. Pero la secuencia fue captada por las cámaras de seguridad del Municipio, que dio inmediato aviso a la Policía. Los uniformados los interceptaron en la calle Rincón, donde los hampones respondieron efectuándoles disparos con armas de fuego, cubriendo así su huida.
Minutos más tarde, operadores de la línea 911 recibieron la llamada de una vecina alertando que había una persona sospechosa escondida en un domicilio ubicado en Talcahuano y Potosí. Inmediatamente, personal de Seguridad Ciudadana y Policía Local realizan el cercamiento de la cuadra y logran aprehender a uno de ellos, de 27 años.
Al requisarlo le hallaron la billetera de la víctima, quien al momento de la detención se encontraba en un patrullero, por lo que pudo reconocer al sujeto como su asaltante. El joven fue trasladado a la Comisaría Quinta de Lanús donde quedó a disposición de la Justicia. En tanto, las autoridades policiales se encuentran abocadas a la búsqueda y captura del delincuente prófugo.