El motivo de su solicitud es que los camiones eluden el corte de tránsito introduciéndose en las angostas calles de barrio, destrozando el pavimento y llevándose por delante postes y cableado.
“La semana pasada un camión tiró un poste de luz. El lugar no está habilitado para tránsito pesado”, expresó Sergio, un vecino. “En el video se ve cómo el camión tiene que salir marcha atrás, porque no le da para seguir por Aristóbulo del Valle, es muy angosta, además de que hay autos estacionados. El camión tuvo que volver marcha atrás hasta Triunvirato, y retomar por ahí”.
“Los camioneros te dicen que el Waze los manda por ahí; parece que la Cervecería no les avisa nada y el Municipio no señalizó bien el desvío. Estamos así hace 3 semanas por lo menos (hasta que terminen la obra de desagüe de Triunvirato). Sarratea pasó a ser el reemplazo de Triunvirato, que es por donde van los camiones de la Cervecería, ya que el paso bajo nivel de Amoedo-Guido no les da. Pero Sarratea y Berutti no son aptas para el tránsito pesado”, describió el vecino.