Mientras vecinos hacían circular en redes sociales infinidad de videítos por la multitud que se agolpaba en dichas ferias, la concejal de Juntos por el Cambio Maru Sotolano publicó en su cuenta de Twitter una foto de la feria solanense, con el comentario “realidad mata relato. Esto es Quilmes, hoy sábado 17/04/21”.
Poco después, el secretario de Comunicación Institucional de Quilmes, Alberto De Fazio, le salió al cruce con otro tuit: “Una concejal de Macri en Quilmes pretende cerrar las ferias a cielo abierto en horario diurno. Porque no hacen un zoom con Larreta y se ponen de acuerdo a ver qué quieren”.
Lo concreto es que este cruce vino a evidenciar la necesidad de un debate en torno al respeto a los protocolos sanitarios por parte de las miles de personas que se reúnen en las ferias francas legales, y sus respectivas colas de feria ilegales. Porque el brazo de la ley no suele abrazar estos comercios que tienen tan necesaria presencia y actividad en la ciudad, que dan trabajo a centenares de familias, pero que necesitarían un mínimo de ordenamiento.