Unos videos que se filmaron en el festejo del Día del Padre que se hizo en un destacamento de la Fuerza Aérea de Mendoza desataron una fuerte polémica. Las imágenes, que rápidamente se viralizaron, derivaron en sanciones para los efectivos que participaron de la celebración, que incluyó a dos bailarinas de comparsa y a un animador.
El evento se dio en el predio de la IV Brigada Aérea, ubicada en el distrito de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras. Era una comida que transcurría dentro del salón del Casino de Suboficiales y al jefe de la Unidad no le habían avisado. “Evidentemente alguien llevó a las bailarinas, se filmaron y los subieron a las redes, vestidos con el uniforme, algo que es grave”, explicaron fuentes al tanto.
En los videos se puede ver primero a uno de los uniformados con una de las bailarinas, mientras la otra hace palmas unos pasos más atrás. Las dos están en ropa interior de carnaval bordada con canutillos, medias red, zapatos altos y una corona de plumas.
“A ver esas palmas”, exclama el conductor. En el parlante suena el tema El baile de la botella y el agente de la Fuerza Aérea hace pasos al estilo de la música brasileña bien cerca de la mujer. En un momento se tapa los ojos y después los dos menean. “Fuerte el aplauso”, arenga el animador.
En la siguiente grabación se ve a otro oficial, con la otra bailarina. Él hace flexiones con ella sentada arriba de su espalda, mientras los demás -junto al conductor que la asiste- cuentan cuántas van, gritan y se ríen.
SANCIONES
Una vez que los festejos de los integrantes de la Fuerza Aérea tomaron trascendencia pública llegaron también al ministerio de Defensa, a cargo de Luis Petri, que se encuentra fuera del país porque participa de la cumbre por la paz en Ucrania, que se hace en Suiza.
Cuando en la cartera se enteraron de lo que pasó, identificaron a los responsables y los sancionaron. Debido a ser implicados directos a cuatro suboficiales mayores se los pasó a retiro, por ser los más antiguos; y a otros tres integrantes de la brigada les aplicarán sanciones graves.