Las diversas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron establecer que una banda, se dedicaba a la confección, deposito, traslado y comercialización de prendas apócrifas, de reconocidas marcas, para ser vendidos en sitios web y locales comerciales del Conurbano bonaerense y la ciudad de Mar del Plata.
A raíz de ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, a cargo de Porto Carrero, Secretaría Nº 9, ordenó realizar 5 allanamientos, 3 de ellos en Villa Madero, uno en el Paseo de Compras de Témperley, y el restante en un shopping peatonal ubicado en la calle San Martñín de la ciudad de Mar del Plata.
Como resultado de los operativos se logró identificar 12 personas y el secuestro de 9200 pantalones de jeans, 1800 remeras, 1500 calzas, 800 shorts, 600 camperas y 400 polleras, además de miles de etiquetas de marcas extranjeras, gran cantidad de bolsas de embalaje y una camioneta que se utilizaba para la distribución de las prendas.
La mercadería secuestrada, con un valor de reventa que supera los 15.000.000 de pesos, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la “Ley de Marcas”.