Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron a una mujer, de nacionalidad peruana, en la Ribera de Quilmes. Sobre la mujer pesaba una orden de captura internacional a pedido de las autoridades judiciales de la República del Perú, mediante Notificación Internacional de Índice Rojo, por el delito “Contra el Patrimonio-Extorsión”.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en Perú desde 2008, en el marco de una organización criminal denominada “Los Aguchos” dedicada al robo automotor y a su devolución por dinero, extorsionando a sus dueños.
Las tareas investigativas y de campo desarrolladas por los efectivos federales, permitieron establecer que la buscada residía en una vivienda de Quilmes.
A raíz de ello, se montó un discreto operativo de vigilancia en la zona, logrando la detención de la misma en la avenida Isidoro Iriarte (ex España)esquina Paniza, a pocas cuadras de su domicilio.
La detenida, mayor de edad, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Quilmes a cargo de Luis Armella, secretaría N° 1 a cargo de José Arturi.