En marzo de este año, los trabajadores de la PFA iniciaron una serie de investigaciones sobre una presunta organización que se dedicaba a la comercialización de sustancias sintéticas y vitamínicas vinculadas al desarrollo muscular, cuyo epicentro era la zona céntrica de Berazategui.
En base a dichas pesquisas el personal perteneciente a la División Investigación de Falsificación y Adulteración de Fármacos de la Policía Federal desarrolló tareas de campo que les permitió establecer la existencia de dos inmuebles en los cuales se comercializarían esteroides, anabólicos, testosterona y suplementos dietarios que carecían de la autorización del Ministerio de Salud ni de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).
Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes a cargo de Luis Antonio Armella, Secretaría Nº 1, ordenó el allanamiento de ambos lugares.
Durante el procedimiento, diez personas fueron notificadas de la causa y se secuestraron 4.000 blísteres de diez comprimidos cada uno de mesterolone 25 y 547 embalajes que contenían en su interior diversas sustancias anabólicas, vitamínicas, proteicas y dietarias en diferentes formatos y envases.
En el operativo se contó con la colaboración de personal de la ANMAT. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la autoridad judicial interviniente.