José Cosenza, oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, participó este fin de semana del salvataje de una vida, cuando una joven quiso arrojarse de un séptimo piso, en un edificio de CABA, en el barrio de San Telmo.
Los oficiales se trasladaron al lugar por una denuncia, y al llegar, tuvieron que lanzarse al rescate. La joven de 22 estaba en la cornisa del edificio, a punto de caer. Antes de que llegue el equipo especializado, los oficiales estaban calmando a la joven.
“En el momento sentís muchísima adrenalina y te enfocás en la persona”, contó a PERSPECTIVA SUR José Cosenza. “Estábamos intentando calmarla, y cuando vi que se largaba a tirarse, me lancé y la agarré por la muñeca justo cuando estaba cayendo”, relató el oficial.
Quienes estaban con él, los oficiales Luis Padilla y Aldo Suárez, al instante ayudaron a su compañero, sosteniéndolo a él y a la joven, que aún seguía colgando en el vacío. Hasta que llegaron los Bomberos y el equipo rescatista.
“Se me pasó por la cabeza que estaba viendo a una criatura con toda una vida por delante”, dijo Cosenza, que vive en el barrio Iapi, en Bernal Oeste, con su esposa y sus dos hijas, una de 4 años y otra de 2 meses.
“Uno no provoca estas cosas; hay que estar ahí. Es una situación que aparece de la nada, y hay que resolverlo en tiempo real. La joven podría ser mi hija, y ahora sé que tiene otra oportunidad”, expresó el oficial, que no es la primera vez que vive uno de estos eventos.
MIRÁ TAMBIÉN:
Buscan a una vecina solanense desaparecida
En 2019, una veinteañera intentó arrojarse de la Autopista Perito Moreno, y Cosenza también la sostuvo en el momento justo. “Hoy miro para atrás, y siento que tengo dos hijas más”, sentenció.
La joven de San Telmo, que fue salvada de caer desde un séptimo piso, permanece internada y con ayuda psicológica en el “Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich”, donde seguirá bajo observación.