Lo hizo en diálogo con el fundador del multimedio PERSPECTIVA SUR, Raúl Caballero, en su programa “Cinco en Línea” por Canal 5 QUILMES.
– Se destaca últimamente el fenómeno en torno al Polideportivo ¿Qué esta pasando ahí?
– Se está generando un fenómeno social, ya que hoy en Quilmes este sería uno de los espacios públicos recuperados más importantes, con esa diversidad en donde el vecino, a través del vínculo con el deporte, puede pasar el día dentro del campo.
– ¿En qué consistió la obra?
– Básicamente lo que se hizo allí fue la construcción de la primera pileta semi olímpica que tiene el Municipio, donde en 45 días pasaron 60 mil personas entre escuelas, merenderos, comedores, clubes, iglesias. Tratamos de ampliarlo porque el deporte es un vehículo, pero queremos que ese predio se transforme en un “parque educativo”.
Tenemos una agenda que ofrecemos a los vecinos bajo los programas de natación municipal, donde les damos módulos con nuestros profesores para que puedan tener una formación mínima y elemental. Hicimos también dos canchas de césped sintético multideporte, donde se puede practicar fútbol, hockey, taekwondo. Se recuperó un playón para handball, una cancha de básquet, la pista de atletismo, y la puesta en valor de todo el edificio en general.
PARTICIPACIÓN
– Pronto vienen los Juegos Bonaerenses, en los cuales la ciudad tiene activa participación. ¿Esto mejora el desempeño local?
– Por su puesto, por segundo año consecutivo Quilmes fue el municipio con más inscriptos de toda la provincia de Buenos Aires. En los Juegos Bonaerenses participan los 135 municipios en la categoría infanto juvenil y el año pasado inscribimos a 9.300 personas.
De igual modo, nos dirigimos sobre todo a lo recreativo con los 167 profesores que tenemos de las distintas disciplinas. Creo que nuestra columna vertebral es de inclusión, donde el deporte es el vehículo.
MICROESTADIO
– ¿Hay perspectivas de que se vaya a terminar el Microestadio?
– Hemos recuperado la obra jurídicamente. Se pondrá en valor lo antes posible porque es un espacio que puede albergar a 5 mil personas y es el único que tiene la ciudad. En principio debe ser un espacio abierto con iluminación deportiva o cultual, que pueda generar actividades. Antes de techarlo, creo que las prestaciones que tiene que tener ese microestadio deben estar en relación con el resto del predio.