La Prefectura Naval Argentina monitorea muy de cerca al gigantesco iceberg que flota en cercanías de Ushuaia, Tierra del Fuego, en cumplimiento de sus funciones ya que como Autoridad Marítima argentina, debe realizar la vigilancia y control de los espacios marítimos.
La masa de hielo había sido avistada por un buque, que dio aviso a la Fuerza, que de inmediato montó un operativo de seguridad para proteger la vida en las aguas.
MIRÁ TAMBIÉN:
VIDEO | Estados Unidos: Un socavón se «tragó» una cancha de fútbol
En ese sentido, desde la dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Prefectura, se emiten alertas a los navegantes que se encuentran en la zona, dando avisos desde los Centros de Control y Gestión Marítimos.
A su vez, el guardacostas GC-189 “Prefecto García” realizó un patrullaje, mientras que de la dirección de Informática y Comunicaciones de la Institución monitorea de manera electrónica a través del Sistema Guardacostas, una plataforma tecnológica que emplea diferentes sistemas de posicionamiento que permiten efectuar un control policial de los espacios marítimos y fluviales.
Cabe destacar que la mencionada tecnología, referente en la región, cuenta con imágenes satelitales de tipo SAR (Radar de Apertura Sintética), provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).