El hecho se registró alrededor de las 6.45 de este viernes en la esquina de avenida Los Quilmes y Chaco. Voceros policiales informaron que un agente de la PFA y un sargento primero del Ejército Nacional Argentino circulaban a bordo de una moto, cuando fueron interceptados por un sujeto armado con fines de robo.
Ante esa situación, ambos se resistieron al robo y se produjo un tiroteo con el presunto asaltante, que concluyó cuando éste sufrió un impacto de bala en la cabeza.
A raíz de ello, el policía y el sargento alertaron al 911 de lo ocurrido, tras lo cual acudieron al lugar efectivos de la Comisaría Segunda de Quilmes.
El muchacho de 19 años fue asistido por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y luego fue trasladado en ambulancia al Hospital de Quilmes.
A raíz de la gravedad de su cuadro de salud, el joven fue derivado al hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde luego de ser operado se diagnosticó su muerte cerebral, informaron fuentes policiales.
Mientras que el lugar del hecho fue preservado para que se realizaran las pericias correspondientes y se secuestró un revólver calibre .38 con tres proyectiles.
Interviene en la causa la fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió las directivas de rigor y no adoptó temperamento legal alguno al momento en cuanto al policía y el sargento.