Protestaron así contra el arribo de la directora del establecimiento, que estaba de licencia mientras se realizaba un sumario por denuncias de malos tratos hacia el personal, padres y alumnos. La investigación administrativa determinó que tales denuncias eran infundadas, por lo cual la directiva tiene derecho a volver a ocupar su cargo.
Los alumnos, encolumnados en el Centro de Estudiantes, protestaron: “Estamos movilizado porque entre 2018 y 2019 tuvimos a esta directora que trataba mal a todos, profesores, preceptores, alumnos, a los padres; se le hicieron varias denuncias, por lo que se hizo un sumario, pero por falta de pruebas salió inocente. Pero nosotros no queremos que vuelva, porque (en su ausencia) tuvimos una directora suplente muy buena, que no queremos que se vaya”.
Desde la Jefatura Regional de Educación se señaló a PERSPECTIVA SUR que “hay una disposición que la libera de culpa y cargo de las acusaciones que le habían endilgado en su momento, y es el nivel central que tomó la decisión de que la docente tiene que volver al establecimiento”.
Se descartó que se pueda arribar a un acuerdo institucional de mantener a la directiva fuera del colegio, debido que “ningún acuerdo institucional puede estar contra la normativa vigente”, y además se consideró que “muchas veces se generan denuncias que después no tiene testimonios firmes, y entonces las denuncias se caen, por falta de pruebas suficientes. Puede ser que los alumnos estén disconformes con la medida tomada, pero no se puede pasar por sobre las normas vigentes”, se finalizó.