El partido comenzó parejo, con los dos intentando ir a buscar la victoria. En los primeros minutos era Chacarita el que insistía con más gente y manejaba mejor la pelota ante un Quilmes acelerado e impreciso.
Sin embargo, en la primera llegada, El Cervecero abrió la cuenta. A los 8 minutos, tras buen pase largo de Leonardo Rolón, Mariano Pavone recibió por derecha, se metió en el área, enganchó para dentro y definió de zurda para poner el 1 a 0 y anotar su primer gol con la camiseta de Quilmes. El tanto abrió el partido, obligó a Chacarita a arriesgar y aparecieron los espacios. A partir de ese momento, El Cervecero comenzó a crecer. Justo Giani manejaba la pelota, se sumaban los laterales y colaboraban en ofensiva tanto Pavone como Jonatan Bauman.
Y a los 15 minutos llegó el segundo, cuando tras un centro desde la derecha de Rolón que no alcanzó a cabecear Giani, Bauman definió de taco sorprendiendo al arquero: 2 a 0. Quilmes empezaba a justificar la victoria y a llegar cada vez más. A los 19 y tras una contra, remató Giani, tapó Agustín Cousillas, el rebote le quedó a Jonás Acevedo que definió con el arquero vencido pero la tiró por arriba.
A los 29 volvió a llegar Quilmes, esta vez con un tiro libre de Rodrigo Moreira y volvió a tapar Cousillas. El Cervecero siguió buscando pero no tuvo más tiempo y se acabó la primera etapa. Quilmes ganaba bien.
TERMINO SUFRIENDO DE MANERA INNECESARIA
En la segunda mitad, Quilmes salió decidido a buscar el tercero para liquidar la historia y jugar más tranquilo, y parecía que así iba a ser porque en su primer avance, a los 5 minutos, lo convirtió.
Jonás Acevedo encaró por la izquierda y metió un buen centro, Mariano Pavone anticipó en el primer palo y definió para poner el 3 a 0. Quilmes parecía liquidar el partido, sobre todo cuando los 21 minutos Rodrigo Insúa fue expulsado en Chacarita por doble amonestación.
Antes, Emanuel Moreno había ingresado por Acevedo para marcar mejor en la izquierda. Quilmes se floreaba con la pelota, aprovechaba el hombre de más haciéndola correr ante un Chacarita que solamente iba por el honor y sin ninguna idea, quedando totalmente expuesto al cuarto gol. A los 31 Brandon Obregón entró por Jonatan Bauman y Juan Cruz Anastasio hizo su debut en Primera al reemplazar a Pavone. Quilmes cambiaba los atacantes para darle nuevo aire a la ofensiva.
Sin embargo, a los 32, la visita iba a descontar a través de una pelota parada. Tiro libre largo al segundo palo en el sector derecho, pelota bajada entre Agustín Bindella y su marca, y desde el suelo Juan Gobetto definió para poner el 1 – 3. El gol animó más a la visita que se fue con más gente buscar y, con otra pelota aérea a los 36, volvió a convertir.
Esta vez después de que Alejandro Medina perdiera de arriba con Diego Menghi, que le ganó de cabeza, la pelota le quedó a Juan Baiardino que definió con el arco libre para el 3 a 2. Chacarita lo buscó en el final y en Quilmes, a los 43, Tomás López entró por Giani para defender las últimas pelotas. Pasaron los minutos, El Cervecero se defendió bien, la visita no llegó y el partido terminó en victoria.
TRIUNFO CLAVE PARA IR A CORDOBA TRANQUILO
Quilmes ganó bien aunque el margen debió haber sido mayor después de un gran primer tiempo y de un buen inicio en el segundo. Dos descuidos terminaron haciendo que el partido tuviera sólo un gol de diferencia y así se sufriera de más. Más allá de estas distracciones, el equipo mostró buen juego, buen poderío ofensivo y solidez en gran parte del encuentro.
Buen partido de Justo Giani, mejor aún el de Mariano Pavone y también buenas actuaciones de Leonardo Rolón y Rodrigo Moreira. Quilmes ganó, se metió segundo, en zona de clasificación, y el próximo lunes jugará en Córdoba frente a Instituto un partido que podría ser decisivo para el pase a la siguiente fase.