Quilmes logró un buen empate en Junín y sigue afuera del descenso

por admin
Quilmes logró un buen empate en Junín y sigue afuera del descenso
El Cervecero igualó anoche 0 a 0 como visitante frente a Sarmiento de Junín, por la vigésima fecha del campeonato de la Primera «B» Nacional. Los de Leonardo Lemos hicieron un buen partido y siguen fuera del descenso.

Estaba claro que sumar ante el puntero y en su cancha no era nada sencillo. Pero este Quilmes de Leonardo Lemos, sobre todo de visitante y ante los rivales más duros, cuando se propone ser sólido y ordenado para sumar al menos de a uno, lo consigue. Y anoche no fue la excepción. El Cervecero fue a buscar un punto a Junín y se lo trajo.
El partido comenzó con un Quilmes bien plantado, decidido a presionar adelante ante un Sarmiento que no lograba dominar las acciones. El Cervecero trataba de ir con la subida de Matías Noble y con Juan Imbert, que se sumaba a los delanteros. El local contestaba cuando aprovechaba los espacios que se generaban en el medio, y a los 7 llegó claro, con un remate de afuera de Leonardo Villalba y la pelota pegó en el ángulo izquierdo y picó en la línea. Más allá de esta llegada, El Cervecero tenía un poco más la pelota, no jugaba mal pero no generaba peligro. A los 24 volvió a llegar el local, con un desborde de Nicolás Castro desde la derecha, centro atrás, definió Guillermo Farré desde el suelo y la pelota se fue apenas arriba. La tercera, a los 32, no fue la vencida, cuando otra vez Villalba recibió entrando al área y le dio por arriba del travesaño. Con el correr de los minutos, el dominio de Sarmiento crecía y comenzaba a llegar cada vez más, como a los 35, con el disparo de Nicolás Miracco en el área pero la pelota dio en la cara externa de la red. A los 38, otro remate de afuera: le dio Franco Leys y tapó abajo Marcos Ledesma. Sarmiento volvió a llegar a los 42 con otro disparo, esta vez de Castro, y volvió a tapar el arquero cervecero. Quilmes tuvo una sola antes del final, con un cabezazo de Federico Anselmo apenas desviado. Muy poco para un primer tiempo sufrido en el que el local, sin tener tanto dominio, contó con varias situaciones por lo que merecía estar en ventaja.

MEJORO PERO NO LE ALCANZO PARA GANARLO
En la segunda mitad, Mauro Bellone entró por David Drocco para tener más recuperación en el medio. De entrada el local salió decidido a buscar el empate. El Cervecero esperaba y salía con pelotazos a Federico Anselmo. En uno de esos contraataques, Raúl Lozano metió un centro desde la derecha, cabeceó a colocar Anselmo y tapó el arquero Manuel Vicentini. A los 18, Brandon Obregón ingresó por Franco Niell, se paró en la izquierda y fue Juan Imbert de media punta. Sarmiento seguía teniendo más la pelota pero sin profundidad. El local volvió a llegar a los 22, con un remate de Nicolás Miracco, pero tapó abajo Ledesma. De a poco, Quilmes empezaba a meterse tímidamente en campo rival con más gente, se animaba a ir a buscarlo ante un Sarmiento que se quedaba, aunque no generaba demasiado peligro. El Cervecero volvió a llegar a los 39 con un remate de Anselmo desde muy lejos y tapó Vicentini dando rebote. En los últimos minutos el local fue con todo, por eso a los 42 entró Juan Larrea para defender de arriba, en lugar de Augusto Max. Sarmiento fue una y otra vez, Quilmes se defendió bien y el juez pitó el final.

BUEN PUNTO PARA SEGUIR SUMANDO
El empate terminó siendo justo. En el primer tiempo el local fue más, si bien la tenencia de la pelota fue pareja, Sarmiento generó cuatro situaciones claras que no logró concretar, ante un Cervecero que rara vez cruzó la mitad de la cancha. En el segundo, Quilmes jugó algo más adelante, trató de tener un poco más la pelota y defendió mejor. Así, no sólo que casi no sufrió en la última línea sino que contó con un par de situaciones como para ganarlo.
Quilmes fue a Junín a buscar un punto y lo consiguió, y por tratarse del puntero del campeonato y en su cancha, se le da mucho valor. Además, el resultado lo mantiene fuera de la zona del descenso. Claro que como siempre sucede, para que ese punto valga más deberá ganarle como local a Brown de Adrogué en la próxima fecha. Por lo pronto, anoche cumplió con lo que se propuso, y está bien.

(Video: IDC)