Escrutadas el 92,48% de las mesas, Consenso Federal (Fernando Pérez) logró el 4,60% (15.469 votos) y el Frente de Izquierda (Carla Lacorte) el 2,67% (8975 votos).
De esta manera, de las 12 bancas del Concejo Deliberante puestas en juego, se repartirían 7 al Frente de Todos y 5 para Juntos por el Cambio, aunque esta última fuerza aspira a que el reparto sea equitativo 6 y 6. Ninguna de las otras dos fuerzas minoritarias obtuvo ninguna banca.
FIESTA
Cerca de las 21.30 los resultados eran inexorables, y la diferencia entre ambas fuerzas mayoritarias era contundente. En el bunker del Frente de Todos, ubicado en calles San Martín y Humberto Primo, de Quilmes centro, comenzó a llenarse de militantes y simpatizantes, donde comenzaron a celebrar.
“Ganamos. Siento el más grande agradecimiento, a quienes nos eligieron y a quienes no, también gracias; ya nos vamos a conocer gestionando para que nos puedan elegir en 2021 y los años que vienen. Vamos a tener la oportunidad de demostrarle con hechos lo que somos capaces de hacer por este distrito, y nos votarán en las próximas elecciones. Llegó la hora de las mujeres intendentas”, dijo Mendoza.
Dirigiéndose a los militantes reunidos, acompañado por los integrantes de su lista, señaló: “Esto es un logro colectivo. Nuestra provincia será gobernada por Axel Kicillof y Verónica Magario. Y en nuestra patria chica, por más que hayan intentado confundir al electorado repartiendo tijeras, por más que hayan querido subestimar a la gente, engañándolos, la mayoría del pueblo de Quilmes ha decidido que el Frente de Todos gobierne el Municipio de Quilmes”.
Le agradeció el trabajo a la militancia “contra una estructuran enorme, de millones de pesos. Ha ganado la organización, la militancia, la fuerza, las convicciones, las ideas, las ganas de los quilmeños de ponerse de pie”.
“Estuvo (el sábado) en Quilmes preocupado por cómo ayudarnos Máximo Kirchner. Gracias por demostrarnos que no hay apellidos milagrosos en la Argentina, sino que hay proyectos políticos que son proyectos de vida que le dan oportunidad a la gente cuando se convierten en proyectos de país. Esto es lo que seguimos defendiendo”.
“Veremos un tiempo nuevo del trabajo, del desarrollo. Se termina en la Argentina el tiempo de los tarifazos y nace un nuevo tiempo del crecimiento con inclusión social, de la recuperación del salario, de volver a abrir las fábricas con Alberto (Fernández) y con Cristina (Fernández). Y en la provincia también vamos a ver cómo se termina el tiempo de (María Eugenia) Vidal donde las escuelas explotaban, los hospitales (estaban) sin médicos, de falta de vacunas, falta de remedios, y con Axel y con Verónica vuelve la educación pública, gratuita y de calidad, y donde la salud es un derecho humano fundamental garantizado por el Estado”, agregó.