Según lo captado por las cámaras de seguridad, ubicadas al interior y exterior de la casa, el delincuente realizó un relevamiento de la zona. Además, es posible que haya actuado junto a una cómplice, puesto que según los registros fue visto junto a una mujer que lo vio trepándose a una reja para espiar un domicilio.
Una vez dentro de la casa, se tomó el tiempo de revisar que no hubiera personas en su interior, además de merodear por las habitaciones y registrarlas en busca de cosas de valor. Entre tanto, solo se llevó pertenencias pequeñas, puesto que solo llevó su mochila, no obstante entre las cosas robadas desaparecieron innumerables reliquias familiares de gran valor sentimental.
UN ROBO REGISTRADO EN VIDEO
El hecho tuvo lugar el pasado sábado 25 de junio, cerca de las 18: 20; cuando un delincuente irrumpió en una casa ubicada en las cercanías de la Plaza de Ranelagh, a cuatro cuadras de la comisaría. Allí, trepó una medianera e ingresó sin mucho problema al domicilio, del cual se llevó varías pertenencias de valor sentimental para sus dueños.
“Nosotros tenemos cámara al interior y afuera de la casa, contamos con una pared de casi tres metros, vidrios blindados y aun así no estamos seguros”, denunció la víctima del robo.
Según lo registrado por la cámara de seguridad, el delincuente se movilizaba a pie por el frente de la casa, rumbo hacia la estación del distrito. Al cabo de un tiempo, regresa hasta la misma calle, por la vereda de enfrente, junto a una mujer quien se cree que era su cómplice. Puesto que ésta vio cómo el delincuente subía una reja de una casa y no hizo ninguna acción para detenerlo.
Una vez dentro, el ladrón rompió las ventanas e ingresó a la casa. Asimismo, tras ingresar y tras corroborar que no había nadie comenzó su acto delictivo con total impunidad.
Por otro lado, comentó que de la vivienda se llevaron algunas cosas pequeñas, principalmente lo que podría ingresar dentro de su mochila. Puesto que se llevó ropa, calzado, perfumes, una pequeña computadora y algunas alhajas de gran valor sentimental para la familia.
Sin embargo, lo que más le entristece y la afecta a Valeria es que tenía una cadena de oro que su mamá le había regalado a su papá. «Era lo único que tenía para aferrarme a ellos. Yo perdí a mi mamá el jueves y el sábado nos pasa esto. Más allá de que a nosotros nos arruinaron a nivel económico, yo lo único que quiero es recuperar la medalla que mi papá le había regalado a mi mamá».
«Después, todo lo demás, nosotros lo vamos a volver a hacer. Sé que lo vamos a recuperar en algún momento. Pero el valor afectivo no lo voy a poder recuperar. Yo lo necesito tener y quiero que por favor me devuelvan la medalla».
Esa medalla tiene más de 40 años y es la que usó Valeria para su cumpleaños de 15 y para su casamiento.
«Después no me la volví a poner por miedo a perderla o que me la roben y ahora me pasa esto en mi casa. Todo lo que estoy viviendo es un horror. Se llevaron la plata y el aguinaldo que le íbamos a pagar a los empleados», concluyó.