«Somos vecinos de Bernal Oeste, Quilmes, Prov. Buenos Aires., hace años hicieron un desvío ubicado en Av. Zapiola y esquina calle 164, que obliga a doblar en Calle Ameghino esquina calle 164 en la cual convergen el tránsito proveniente de tres avenidas (Calchaquí, Zapiola y Mosconi) con cinco líneas de colectivos, más escolares, particulares y camiones.
Hace unos meses por una obra que se estima durará más de un año, nos sumaron el tránsito de una cuarta avenida (Lamadrid) por la que circulaba el tránsito pesado. Debido al constante tránsito de vehículos de gran porte (camiones, construcción, de carga portuaria, de ganado, inflamables, etc), se producen fuertes vibraciones que se transmiten a varios metros de distancia, provocando, serías molestias y daños estructurales sustanciales en las viviendas, fácilmente comprobables y con gran afección a los vecinos, que nunca previeron esto en su construcción, al haber sido barrio residencial. Esta situación es insalubre por la contaminación sonora y por el hollín que respiramos.
Sumado a eso, el daño en las calles internas del barrio y los constantes accidentes entre vehículos, vehículos que colisionan en las esquinas de las casas debido al obstáculo de giro obligatorio, y actualmente camiones que se quedan en el pozo y autos al borde del vuelco.
Ya hay varios reportes de accidentes. Anoche un camión chocó y arrancó un poste de luz, dejando a oscuras la esquina de por sí peligrosa».