El local Expert Servicar ubicado en avenidas 12 de Octubre y Andrés Baranda, de Quilmes Oeste, recomienda sacar turno a la brevedad para el grabado de autopartes y cristales, dado que por el aislamiento, los tiempos de espera hoy son de apenas una semana o diez días.
Dado que en la provincia de Buenos Aires se comienza a organizar la etapa veraniega, “conviene cumplir con la obligatoriedad de grabado de autopartes lo más pronto posible, antes de que se produzca el aluvión de gente que quiere salir para la costa y tener todo en regla a último momento”, aconsejó Jorge Semeniuk, gerente de Expert Servicar.
Se trata de un local homologado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para realizar este servicio, que regula la Ley 14.487, la cual establece la obligatoriedad del grabado de autopartes y multas en caso de su incumplimiento.
Cabe destacar que por tratarse de un servicio regulado por el gobierno provincial, los turnos deberán sacarse en el número telefónico 0800-444-0018 o por internet en la página web oficial www.turnos.sgaba.com.ar. El pago sólo es con tarjeta de crédito o débito, ya que se realiza en el posnet gubernamental.
ESENCIAL
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Semeniuk expresó que “si bien en la pandemia sólo dejamos de atender el primer mes de la cuarentena, después seguimos trabajando porque la actividad es considerada esencial. Pero lo hacemos con una cantidad controlada de vehículos: si antes atendíamos 120 autos en un día, ahora sólo 30. Por eso recomiendo sacar turno ahora, porque llegando el verano las esperas pueden llegar a ser de varios meses”.
Aclaró que “el grabado se realiza en no más de diez minutos, y es un trámite indispensable para circular en la provincia de Buenos Aires. Si un vehículo no está grabado, no solamente no puede circular, sino que las pólizas de seguro no cubren los riesgos”, advirtió Semeniuk.
Agregó que también ofrecen el grabado de cristales, requisito de índole nacional, y que también lleva pocos minutos, de manera que “cuando el automovilista trae el auto, le grabamos las autopartes y los cristales en diez minutos”.