La yegua estaba completamente abatida en una vereda. Era su momento de «descanso»: sangrando, sin comida y sin agua. Parecía que casi era un premio para ella estar ahí sin tirar del carro aunque sea unas pocas horas.
Estaba llena de heridas abiertas cubiertas de azufre molido, con parte de su piel que se desprendía, completamente desnutrida, cubierta de golpes y casi ciega de un ojo producto de los golpes.
Oficiales de las fuerzas especiales de la policía de Quilmes accionaron tan solo al verla. La apartaron de su supuesto dueño y comenzó el procedimiento. Si bien al carrero ya se le había sacado una yegua junto a la policía y la Fiscalía.
MIRA TAMBIEN:
Supersopa contra el hambre: Vuelven a producir el producto emblema de la UNQ
LA YEGUA ERA ROBADA
Había sido robada hace 8 meses, no hubo un solo día en el que su dueño no la buscara. La publicó en cuanta red social encontró. Salió a buscarla a cuanto barrio del conurbano bonaerense existía.
Cuando desde la ong Caballos de Quilmes se contactaron con él para darle la noticia, el hombre se emocionó hasta las lágrimas.
Actualmente la yegua se encuentra internada en el Refugio y Hospital de la ong. Ha tenido algunos cuadros de cólico producto se alimentarse de bolsas de basura y no hay parte de su cuerpo que no le duela. Su cara de tristeza es infinita.
AGRADECIMIENTOS
Desde Caballos de Quilmes agradecieron a la fiscal de turno, Curra Samaniego, a la subsecretaria de Zoonosis Quilmes, Pamela Dreher, al subsecretario de Seguridad de Quilmes, Hernán Ocampo, a los oficiales que procedieron para salvarla de las fuerzas especiales de aproximación barrial de Quilmes: oficial Axel Nuñez, oficial Sheila López y al oficial Gastón Maltagliatti, a los móviles de apoyo y al personal de la Comisaría Séptima de Quilmes.
Se destaca también la función del personal de la municipalidad de Quilmes, quienes están brindado todos los medios y apoyo para poder realizar los secuestros de los caballos de forma eficiente y rápida como nunca antes.