Esto se hizo gracias a la denuncia de una persona ante la Fundación Planeta Vivo, que activó el rescate de los animales ante la Justicia.
En su página de Instagram, la fundación explicó que “a raíz de un mensaje recibido en nuestra línea de denuncias , fuimos informados sobre la situación deplorable en la que vivían varios perros en un domicilio de Berazategui. Decidimos acercarnos al lugar y, al llegar, notamos que varios perros vivían entre la basura. Ante esta situación, acudimos a la Comisaría para realizar la denuncia. En respuesta a la urgencia del caso, la Fiscalía ordenó una intervención inmediata”.
“Al ingresar a la propiedad, nos encontramos con varios perros en condiciones de abandono en el frente de la casa. Con el permiso de los propietarios y la policía, entramos al domicilio y descubrimos otros perros viviendo sobre sus propias heces, con notorios problemas de salud y rodeados de basura”, describió la Ong.
“Se pudieron rescatar a 12 perros con diferentes problemas de salud y emocional, 5 de ellas hembras preñadas, los cuales hoy están cada uno en un hogar de tránsito, siendo atendidos, rehabilitados y prontamente esterilizados para ser dados en adopción a familias responsables”, se agregó.
MIRÁ TAMBIÉN:
VIDEO | Cuatro mujeres se defendieron a los golpes y evitaron que ladrones se llevaran un auto
“Este es un claro ejemplo de que el abandono no sólo ocurre en las calles, sino también en hogares, lugares que deberían ser un refugio para ellos y que, en algunos casos, terminan convirtiéndose en el peor de sus infiernos. Es urgente la necesidad de educación sobre adopción responsable, el conocimiento de los derechos de los animales y la implementación de fuertes políticas de castración. Solo así podemos evitar que miles de hogares se conviertan en lugares de hacinamiento o acumulación”.
La entidad expresó su “agradecimiento muy especial a @nati.alanis (nuestra jefa) que desde el silencio lucha a capa y espada para salvar vidas, te amamos y admiramos. A la Fiscalía N° 1 de Berazategui a cargo de Daniel Ichazo, a quienes les llegó la denuncia a la 1 del mediodía y para las 4 de la tarde ya habían emitido la orden para que podamos presentarnos al domicilio, priorizando la vida antes que la burocracia. Ojalá otras fiscalías se contagien. A Tami @coloniaanimal por estar presente en el rescate y sus rehabilitaciones con el amor y profesionalismo que te caracteriza, a @melbri @adopcionesalrescate que sin dudarlo un minuto se sumaron a ayudar”, finalizó el posteo de la Fundación Planeta Vivo.