Ocurrió alrededor de las 17 de este sábado, cuando los pescadores –de alrededor de 60 años- salieron desde la Ribera local en una embarcación precaria sin chalecos salvavidas colocados y a pesar del mal clima. En un momento dado, el viento y el oleaje los hicieron dar una vuelta de campana a la altura de la calle Cervantes y 27, a unos 200 metros de la costa. Ambos cayeron al agua y se vieron imposibilitados de regresar a la orilla.
Dicha situación fue alertada por personal del cuerpo de Guardavidas del Municipio de Quilmes, dependiente de la coordinación general de Emergencias y Protección Civil que trabaja bajo la órbita de la secretaría de Seguridad comunal. Los rescatistas acudieron en pronto auxilio utilizando la lancha de Defensa Civil, contando a su vez con el apoyo de agente de la Patrulla Urbana comunal, efectivos de la Policía Local y del Destacamento de la Bonaerense situado en la Ribera.
El operativo desplegado permitió extraer del río a las víctimas, que se encontraban ya exhaustas de luchar con la corriente. Dos ambulancias del SAME se aprestaron a trasladar a los pescadores al Hospital Iriarte de Quilmes para observación médica y, tras comprobar que se encontraban en buen estado de salud, los dieron de alta para que pudieran volver a sus hogares.