La operación de rescate que se llevó a cabo este martes, duró 7 horas y participaron unas 15 personas. El episodio ocurrió en un inmueble residencial ubicado en São Leopoldo, en Vale do Sinos, en Rio Grande do Sul.
El edificio en el que se encontraba la hembra de equino estaba vacío porque días atrás había sido evacuado por las inundaciones que afectan a Rio Grande do Sul desde finales de abril. Más de 600 mil personas tuvieron que abandonar sus casas en todo el estado, debido a las condiciones climáticas que sufre el país amazónico.
CÓMO FUE EL RESCATE DE LA YEGUA
Los rescatistas la sujetaron con arneses, la levantaron y la sacaron por la ventana del departamento. El procedimiento quedó registrado en filmaciones de medios locales que realizaron la cobertura de semejante operativo.
Una vez a salvo, el animal fue alimentado y bebió agua. Los especialistas indicaron que estaba en estado de deshidratación, por lo que el salvataje se realizó justo a tiempo. Aún no han precisado cuál será el destino de la yegua.
CÓMO LLEGO EL ANIMAL HASTA EL TERCER PISO DEL EDIFICIO
Según el administrador del condominio, la yegua llevaba allí diez días, aunque no supo decir cómo llegó el animal al apartamento.
“Probablemente, para llegar a un lugar seguro, el animal debió subir las escaleras del edificio, mientras el agua avanzaba, y quedó atrapado en este departamento”, explicó un agente del Cuerpo de Bomberos.