Dos mujeres, señaladas como “las profesionales”, fueron detenidas en las últimas horas en la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, acusadas de integrar una banda dedicada al robo de viviendas. Una de ellas tenía colocada una tobillera electrónica.
La investigación comenzó por una serie de robos en Ezeiza, que se registraron en viviendas particulares.
Estos hechos eran cometidos por tres personas, una mujer y dos hombres, quienes a mano armada aprovechaban los ingresos de los propietarios a sus viviendas para acceder a ellas. Una vez en el interior, los maniataban y se apoderaban de todo elemento de valor con la particularidad de que si las víctimas no tenían de dinero en efectivo, operaban con la aplicación bancaria del homebanking desde el celular de los damnificados, realizando transferencias virtuales hacia otras cuentas.
La Policía Federal estuvo a cargo de la investigación y a partir de la ruta del dinero, pudieron identificar a los sospechosos. Se allanaron viviendas en El Jagüel, del partido de Esteban Echeverría, y detuvieron a dos mujeres, madre e hija.
Su rol dentro de la organización serían de “campana” y “operadora de las transferencias bancarias”, informaron las fuentes.
En los lugares requisados se secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares–robados- desde los que operaban para realizar las operaciones bancarias.
Vale remarcar que una de ellas había sido detenida en febrero junto con otros dos hombres, en la zona de Canning, por otro hecho similar, y es por esto que tenía una tobillera electrónica.
La investigación es de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Carlos Hassan. Ambas detenidas fueron incomunicadas y alojadas en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales. Se espera que les tomen declaración.