El indignante hecho, ocurrido el domingo en la tarde, quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio ubicado en la avenida 844 al 700. En ellas puede verse cuando el sujeto es interceptado por el propietario del lugar, quien le extrae de entre sus ropas dos botellas de cerveza y un paquete de queso en presencia del menor.
La reacción del comerciante ante la comprobación de sus sospechas fue la de echar al supuesto cliente a las trompadas del lugar. No sería la primera vez que robaba mercadería en este local y aseguran que también lo hacía en otro supermercado ubicado a dos cuadras de éste. Es por ello que lo tenían identificado y, cuando entró, lo siguieron con las cámaras para comprobar su accionar y evitar que continúe robándolos.
Al respecto, el secretario general de la Cámara de Comerciantes y Supermercadistas de Quilmes, Leandro Piccione, señaló que “la situación es delicada” y calificó el hecho como “lamentable”. “Pasa de ser un hecho de inseguridad a triste. ¿Qué ejemplo le esta dando a este nene?”, sostuvo.
AFECTADOS
Según entendió, hay cada vez más hurtos en los comercios debido a que “no hay consecuencias a nivel judicial, nunca pasa nada. La Comisaría de Solano siempre respondió y estamos muy agradecidos, pero sabemos que no dan abasto”. Esto agrava la situación de los comerciantes, que deben tomar en muchos casos los hurtos como “un gasto más que se suma al alquiler, los servicios y lo que se echa a perder”.