El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del local “Soy Gamer”, en las que puede verse la tranquilidad con la que actuaron los bandidos, que contaban además con la complicidad de un tercero, quien se encontraba afuera y con quien se comunicaban por medio de un auricular manos libres.
“Entraron dos personas, me llevaron para el fondo del local, y me tiraron al piso, donde me ataron con cordones de pies y manos. Me taparon la cabeza con la capucha y me dijeron que no los mire a la cara, que se iban a ir rápido si yo no hacía ruido”, relató Yael, víctima y dueña del comercio.
Según indicó, los malvivientes fueron muy puntuales en su botín: “Me preguntaron dónde tenía las consolas de PlayStation 4. Estaban muy tranquilos, ni apurados ni desesperados. Se llevaron tres consolas y un centenar de juegos, que es lo que más se vende y tienen mucho mercado, pero no revolvieron nada ni se llevaron el efectivo”, remarcó.
“Antes de salir, (el ladrón) le preguntó a su cómplice afuera si estaba despejado para poder irse. Creo que hicieron inteligencia previa por la forma en que actuaron”, consideró la joven. “Te da mucha tristeza porque nos cuesta muchísimo mantener el local. Ojalá que aparezca la mercadería porque para nosotros este fue un golpe tremendo. No somos un gran comercio, vendemos cosas caras, pero sólo eso. Somos gente que labura todos los días hace mucho tiempo”, agregó la propietaria.
Las investigaciones del caso están a cargo del gabinete de la Comisaría Primera de Berazategui e interviene la Fiscalía N° 5 descentralizada y dependiente del Departamento Judicial Quilmes.