Los malvivientes sustrajeron el Fiat Siena alrededor de las 18 del sábado en Bernal, a un vecino oriundo de la localidad de San Francisco Solano, según trascendió. El mismo habría sido utilizado para cometer otros ilícitos en la ciudad, hasta que pasada la medianoche protagonizó un violento accidente en Quilmes Oeste.
Tal y como quedó registrado por una cámara de seguridad domiciliaria, cerca de las 0.30 del domingo el Siena circuló a toda velocidad y en contramano por la calle Primero de Mayo y dobló por Blas Parera. La conducción temeraria de los hampones hizo que en la maniobra perdieran el control y acabaran subiéndose a la vereda e incrustándose en las rejas perimetrales de una casa.
Recuperados del golpe, los ladrones intentaron bajar el coche nuevamente a la calle para escapar, pero el daño en la rueda y el tren delantero les impidió enderezar la dirección. Al mismo tiempo, por el fuerte estruendo la gente de la cuadra despertó y accionó la alarma vecinal, lo que terminó por poner en fuga a los bandidos, que a la carrera abandonaron el auto.
El Siena debió ser acarreado por una grúa hasta la Comisaría Segunda de Bernal, donde quedó incautado tras ser recuperado. Personal de la Policía Científica trabajó en el levantamiento de huellas en el mismo y los gabinetes criminológicos policiales se encuentran abocados a la búsqueda y captura de los autores del hecho.