El impensando hecho tuvo lugar el jueves pasado alrededor de las 16.50, cuando el camión Mercedes Benz se encontraba estacionado sobre la calle 196 Bis a metros de la avenida Tomás Flores, en la parte lateral de la fábrica de viviendas industrializadas. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el accionar del delincuente que tardó tres minutos en arrancar el vehículo, luego de inhibir la alarma y el rastreo satelital.
En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Horacio Souto –dueño de la empresa- expresó que “estamos preocupados porque ya se cumplen 96 horas del robo y no tenemos ninguna señal que nos permita pensar en recuperarlo. Nosotros trabajamos hasta las 17, por lo que apenas unos minutos después de que se lo llevara vimos que faltaba, lo estábamos por entrar al galpón”, lamentó.
La víctima aseveró que llamaron de inmediato al 911, pero “no tuvimos ninguna respuesta. La operadora dijo que pasaría el reporte, pero nunca vino ningún patrullero. Estuvimos una hora y cuarto para hacer la denuncia en la Comisaría Quinta y tampoco se acercaron para llevarse las imágenes de las cámaras de seguridad para atrapar al ladrón”, reclamó el propietario.
RECLAMO
Si bien el camión está asegurado, al igual que toda la flota, Souto hizo hincapié en que el hampón “parece que tenía más tecnología para robar que la policía para encontrarlo. Tenía alarma, llave electrónica codificada y rastreo satelital, e inhibió todos estos sistemas. Hasta debió usar un scanner para poder ponerlo en marcha. Un camión de ese porte, ploteado con el logo de la empresa, no puede desaparecer así nomás”.
“Le pido a las autoridades que se hagan cargo y pongan a la Policía a trabajar. Uno lamentablemente se siente totalmente desprotegido, pagas los impuestos y cuando necesitas ayuda también nos encontramos con esta inmensa crisis de seguridad”, pidió el empresario.