El increíble hecho delictivo, que de milagro no terminó en tragedia, tuvo lugar en horas de la madrugada de este domingo. Según denunció el chofer del “Blanquito” a los efectivos policiales que acudieron ante el llamado al 911, los adolescentes lo interceptaron en el cruce de las calles 53 y 119 de la localidad de Hudson y lo obligaron a descender de la unidad por la fuerza.
Ambos chicos, violentos y alcoholizados, escaparon del lugar conduciendo el colectivo. Los efectivos del Comando de Patrullas iniciaron un rastrillaje por la jurisdicción y lo encontraron en la intersección de las calles 53 y 130. Los ladrones habían causado un desastre: en su conducción imprudente chocaron el frente de varios comercios y arrancaron a su paso postes de luz y paradas de colectivos hasta quedar enredado en el cableado eléctrico.
Sin embargo, la unidad se encontraba vacía y los hampones ya no estaban. Rápidamente la Policía organizó un operativo de búsqueda hasta dar con los dos sospechosos, de 17 y 20 años, quienes fueron trasladados al asiento de la Comisaría Cuarta de Berazategui imputados por “robo automotor”. La Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de dicho partido tomó intervención en la causa y la fiscal Pantella otorgó la inmediata libertad para el más joven de los acusados, por ser menor de edad.