La secuencia inició con un llamado al 911 que advertía sobre un robo que se estaba cometiendo en un comercio del rubro sanitario sobre la avenida Presidente Perón al 6700 (colectora de Acceso Oeste).
Hasta ese lugar se desplazó un móvil del Comando de Patrullas de Ituzaingó. Al llegar, a los uniformados les informaron que los delincuentes recién fugaban a bordo de un VW Fox negro, con lo cual implementaron un rápido operativo cerrojo para evitar que salgan de la órbita del radio de búsqueda.
Con esos datos, uno de los patrulleros que estaba en zona visualizó el paso del auto por colectora y Cipoletti, con lo cual inició la persecución. Ese procedimiento, que cerró las vías de escape, concluyó en Castelar, ya del lado de Morón, cuando el vehículo en el que viajaban los sospechosos chocó y volcó.
En el cruce de Alem y San Pedro, de la mencionada localidad moronense, uno de los patrulleros alcanzó a tocar desde atrás al VW Fox y le provocó la pérdida del control al conductor. Eso derivó en la colisión contra un auto estacionado sobre la vereda y el posterior vuelco.
Los delincuentes fueron sacados por la ventanilla del vehículo, eran todos mayores de edad.
Si bien el auto en el que se desplazaban, no tenía impedimento de circular, en su interior los oficiales secuestraron un grupo electrógeno y herramientas de valor que fueron robadas en el comercio asaltado.
Los cuatro delincuentes quedaron a disposición del fiscal Patricio Ventricelli, de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó. Además, los dos efectivos que colisionaron contra el auto en que escapaban los ladrones fueron derivados al Hospital de Morón con politraumatismos, aunque fuera de peligro.