Detuvieron en Villa Itatí a un hombre acusado de robar una camioneta, intentar asaltar a una mujer, y fugarse de la policía. Los delitos se dieron en Wilde, este sábado por la tarde, aunque trascendió este lunes, junto con los videos que muestran el momento del tiroteo.
Todo comenzó cuando dos delincuentes le robaron una camioneta Kangoo a un hombre, mientras la estaba lavando en la puerta de su casa, en las calles Baradero y Lomas de Zamora, Avellaneda. El sujeto, un integrante de la Policía Bonaerense, fue víctima de un raid delictivo en la zona.
Los delincuentes comenzaron a ser buscados por la policía, pero no se detuvieron. En las calles Soreda y Castagino, los ladrones estacionaron la camioneta e interceptaron a una joven para robarla. Esta salió corriendo y a los gritos, siendo perseguida por uno de los bandidos.
Para suerte de la víctima, en esa misma cuadra se encontraba la sede de la Prefectura Naval Argentina de Avellaneda, por lo que había muchos efectivos en la zona, que al escuchar los gritos, salieron a socorrerla.
Inmediatamente el delincuente volvió a la camioneta, junto con su compañero, donde fueron rodeados por los oficiales, que a la voz de alto le apuntaban con sus armas. Sin hacerles caso, los ladrones avanzaron. Fue allí que los agentes le dispararon varios tiros a una de las ruedas del auto, a fin de poder detenerlos.
Los oficiales los persiguieron hasta Villa Itatí, en Quilmes, donde los delincuentes abandonaron la camioneta, que no funcionaba bien por el impacto de bala en la rueda, y continuaron fugándose a pie. Un joven de 22 años fue detenido en la zona, acusado de ser partícipe del crimen, y se recuperó la camioneta.
MIRÁ TAMBIÉN:
Ribera de Quilmes: Hubo un derrame tóxico en un hangar de la IMPA
Interviene en la causa la UFI N° 3 de Avellaneda, que caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma” y “resistencia a la autoridad”.