Los ladrones entraron al inmueble mediante un boquete en la pared. Luego se dedicaron a revolver las cajas con insumos y material descartable, que esparcieron por todo el lugar. Además destruyeron puertas, las cuales estaban sin llave, por lo que desde la entidad no comprenden la saña de los hampones, esparcieron café por todo el lugar y rompieron la puerta de la heladera.
Según el conteo realizado por los directivos de la institución, los ladrones se robaron la cafetera, la pava eléctrica “sin la base”, material qurigúrgico, el esterilizador, el microscopio, el ecógrafo, el medidor multiparamétrico del quirófano, la computadora de la oficina y el monitor de grabacion de videos, pero no el DVR en el que se almacenan las imágenes de las cámaras de seguridad.
“El equipo de rayos X no lo pudieron sacar porque no es facil hacerlo. Los perros por suerte están bien”, destacaron las víctimas. En tanto, personal de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho, levantando huellas y rastros que permitan identificar a los autores del hecho.