Un micro de larga distancia de doble piso se incendió este lunes a la noche a la altura del kilómetro 43 de la Ruta 2. Los 41 pasajeros y el conductor pudieron descender a tiempo y resultaron ilesos.
El vehículo, de la empresa Ricchieri Tours, comenzó a incendiarse en la parte trasera, con foco en el motor, y el conductor logró desviarlo hacia la banquina, a la altura del kilómetro 43 de la Ruta 2, partido de Berazategui.
A través de las redes sociales circularon videos donde puede verse cómo el micro es tomado por las llamas.
El conductor y los pasajeros pudieron salir y alejarse del ómnibus antes de que avanzaran las llamas, mientras llegaban al lugar bomberos de la zona.
«Por motivos que se tratan de establecer comenzó a incendiarse parte del motor, propagándose hacia parte de la carrocería», informaron fuentes de Defensa Civil bonaerense a Télam.
El siniestro ocasionó importantes demoras en el tránsito de la Ruta 2, que registraba mayor caudal debido al fin de semana largo, pese a que se encontraba habilitado el carril rápido para la circulación de los demás vehículos, según ampliaron fuentes de Seguridad bonaerense.