En la causa penal interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 Descentralizada de Avellaneda, a cargo de Solange Cáceres. Cabe recordar que la tragedia se produjo el martes en la intersección de la avenida Mitre y la calle Ortiz. Allí el Chevrolet Corsa que conducía el acusado perdió el control y embistió a una moto con dos ocupantes y a dos peatones que esperaban para cruzar la avenida. El coche continuó su trayectoria derrapando hasta finalmente detenerse varios metros más adelante.
Las tres víctimas son Luis Butone (40) y Valeria Pascual (no trascendió su edad), quienes iban en la moto, y Eduardo Arauz (22), el peatón. Además, un joven de 24 años que vivía con Arauz en Avellaneda, quedó internado en el Hospital Fiorito con doble fractura expuesta de tibia y peroné. Se encuentra fuera de peligro.
LAS VÍCTIMAS
Butone manejaba la moto en la que también viajaba Pascual, su pareja. Él vivía en José Mármol, tenía dos hijos de 13 y 17 años, y desde fines del año pasado era chofer de la empresa de micros de larga distancia Plusmar. Pascual vivía en Gerli y era madre de dos chicas, de 10 y 19 años. Trabajaba como asistente dental en una clínica de odontología láser del centro de Avellaneda.
Arauz, que estaba esperando para cruzar la avenida al momento del impacto, también fue trasladado al Fiorito, donde murió. Vivía en Avellaneda y trabajaba en una empresa de control de admisión en boliches, pubs y eventos.
En un video difundido por redes sociales, se ve el momento posterior a la colisión con los cuerpos tapados con cartones en la calle y al responsable del choque que, sin remera, es retenido por policías en medio de la indignación de los vecinos.